El presidente del Congreso, Mario Taracena, se pronunció sobre el permiso solicitado por el diputado Luis Armando Rabbé Tejada.

Cabe recordar que Rabbé no se encuentra en el país. Según Migración, el congresista viajó a México desde el pasado martes 16.

Taracena indicó: “Primero que todo, a pesar de que la nota tiene fecha 16 de agosto, fue recibida hoy. Es una consecuencia de la quitada de inmunidad ayer”.

Ante esto, el presidente del Legislativo ha dicho que el lunes, en la sesión de Junta Directiva, se tendrá la oportunidad que se trate como un tema único y definir la decisión a tomar.

"Yo creo que no procede darle el permiso", expresó. "Va a hacerle un daño terrible al Congreso, se va a ver horrible como que es de impunidad. Él que vaya y que se presente, que no se esconda", aseveró Taracena Díaz-Sol.

Finalmente, indicó que la ley si Luis Rabbé no se presenta en 4 sesiones sin justificación, entonces la Junta Directiva lo citará oficialmente y tendrá 10 días para hacerlo. "En caso de que no se presente lo desaforamos", sentenció Taracena.

Luis Rabbé está vinculado al caso "Plazas Fantasma".