“No me llevo bien con él” dijo el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, acerca del diputado Luis Rabbé, a quien ha pedido desaforarle, aunque su primer intento por hacerlo fue infructuoso ayer.

Taracena presentó una moción privilegiada en contra de Rabbé, quien sigue prófugo de la justicia por un caso de plazas fantasma, pero fue rechazada con el voto de los diputados Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Todos y la Unidad del Cambio Nacional, pese a que en instancia de jefes de bloque había sido consensuada.

Publinews

Foto:

En entrevista en el programa A Primera Hora, el presidente del Congreso no ocultó su desagrado por Rabbé. “Qué culpa tengo yo que el deber se junte con el placer” respondió cuando le preguntaron si sus acciones respondían a algún tipo de revancha.

A criterio de Taracena “el Congreso está perdiendo la oportunidad de legitimarse, de ganar imagen” y agregó “ese señor no es digno y tiene que estar fuera del Congreso”.

El presidente del Legislativo aseguró que presentará de nuevo la moción en la sesión del martes 20 de septiembre porque es un tema que no se puede evadir, afirmó.