Algunos carriles reversibles
  • En la calzada Roosevelt, de la 19 avenida, zona 11, hasta la calle Montúfar y de Kodak Pamplona hasta la 35 avenida.
  • En la calle Martí de Ciudad Nueva hasta el Mercado de La Parroquia. Desde el puente Belice al km 6.5 al Atlántico.
  • Las Charcas, zona 11, hasta el puente de San Cristóbal, Mixco
  • Colonia El Carmen, en la zona 12
  • Avenida Hincapié hasta llegar a Villa Canales
  • Vista Hermosa, zona 15; 20 calle, zona 10; y colonia Santa Ana, zona 5.

Las carreras por la compra de los regalos, la cena navideña y las fiestas de fin de año han quedado atrás. Poco a poco desde la semana pasada se comenzaron a normalizar las actividades de muchos guatemaltecos y con esto se ha evidenciado una mayor carga vehicular.

De hecho, desde mañana circularán en la ciudad y áreas aledañas aproximadamente 750 mil vehículos, de acuerdo con Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Uno de los motivos: el jueves inicia el ciclo escolar en el sector público.

“Esta semana habrá más movimiento, pero el próximo lunes esperamos que el parque vehícular llegue a los 900 mil automotores, es decir que se sumarán unos 150 mil. Para la segunda semana de febrero, cuando inicien las clases en las universidades, habrá hasta 1 millón de carros”, explicó el funcionario, quién le recomendó a la población salir hasta 25 minutos antes de lo normal para evitar los congestionamientos.

Montejo informó que la PMT ya tiene listo un plan de contingencia para ordenar el tránsito. “Tendremos 17 carriles reversibles en las horas pico (de 6 de la mañana a 8 a. m. y de 5 de la tarde a 7 p. m.)”, explicó.