Nuevamente el presidente, Alejandro Maldonado, hace un llamado a los trabajadores del Ejecutivo a no dejarse engañar de personas que soliciten información o trasladar órdenes en su nombre.

El documento que consta de cuatro artículos, en el primero sugiere tomar nota de que ninguna persona particular ni funcionario o empleado del Ejecutivo está facultado por el gobernante para emitir opiniones o trasladar órdenes de otorgar empleos o adjudicar contratos de compras o de ejecución de obras o servicios para la administración pública.

Por medio de la circular 2-2015 publicada en el diario oficial, el mandatario hace saber y previene al personal sobre el tráfico de influencias, delito que está tipificado en el artículo 449 bis del Código Penal,eso debido a que en las investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público han denunciado a varios funcionarios como el expresidente y la ex vicemandataria.

 

También menciona que si hay alguna duda, consultar inmediatamente a la autoridad superior. En el tercer artículo insta a denunciar ante las autoridades competentes a quien fuera responsable de tráfico de influencias abusando de una supuesta orden presidencial.

Y por último, previene de alguna infracción a las directrices de la presente, es causa de destitución inmediata y trasladar la denuncia a los órganos correspondientes para su investigación.
 

Publinews

Foto: