Durante su defensa ante la pesquisidora del Congreso que evalúa si es recomendable quitarle la inmunidad al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal criticó las declaraciones de Juan Carlos Monzón exsecretario privado de Roxana Baldetti.

Seamos serios ¿Quién es Juan Carlos Monzón? Es un delincuente y prófugo que intenta quitarme mi inmunidad y honorabilidad”, señaló Charchal ante los diputados.

Asimismo, el magistrado junto con su defensor rechazó el expediente del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala indicando que la denuncia carece de elementos que lo vinculen en un hecho delictivo.

El magistrado Charchal pidió a los congresistas evaluar con seriedad la solicitud de antejuicio, ya que por más papeles que se integren a un expediente es para comprobar un delito, pues la información presentada hasta ahora es tendenciosa de su participación para beneficiar con un permiso a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal.

Charchal es denunciado por tráfico de influencias, ya que antes de ser magistrado de la CSJ estuvo en la Corte de Apelaciones.