La magistrada María Eugenia Mijangos explicó que luego de analizar el antejuicio en su contra presentado por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) no encontró consistencias de fondo, como lo pretende hacer ver dicha agrupación cuando brindó declaraciones a Emisoras Unidas.

Realmente me limité a explicar el contenido del acuerdo 2013-2015 que emitió el Tribunal Supremo Electoral. Respeto el criterio de ellos que interpusieron esa acción pero no la comparto”, agregó Mijangos.

Además la magistrada enfatizó que su mandato está enmarcado en el estado de Derecho de la Constitución y de la Electoral y de Partidos Políticos, pero llevando a la práctica el derecho de equidad y el principio democrático.

También Mijangos indicó que el partido Líder le ha solicitado que se inhiba de conocer temas relacionados con ellos, por lo que en estos días tomará la decisión, ya que es un derecho de aceptar la recusación.

El antejuicio en contra de la magistrada es la primera denuncia que se ha recibido durante el proceso electoral, aunque en 2014 fueron presentados varios antejuicios contra tres magistrados por organizaciones como Líder, Fidenti, Corazón Nueva Nación y Juncar.

Por último, Mijangos agradeció la solidaridad que le han externado varias personas como instituciones.