El presidente de la República Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, acompañados de varios ministros del Gabinete, iniciaron un diálogo con representantes de los maestros y empleados de salud donde acordaron como primer compromiso no realizar más bloqueos en carreteras.

"Estamos acá para llamar a la unidad, estamos iniciando el diálogo con la instalación de dos mesas de trabajo: la mesa general que servirá para conocer los acuerdos que arroje la mesa técnica, y la mesa técnica en la que se discutirán las peticiones", indicó el mandatario.

Por otra parte, Morales indició que de enero hasta la fecha se han registrado más de 150 bloqueos en el país, lo cual trae como consecuencia grandes perjuicios para la población en general.

Jimmy Morales

AGN

Foto:

"Los paros afectan a toda la población, por lo que acordamos ponerles fin. La ruta es sentarnos a dialogar para alcanzar soluciones a los problemas", expresó Morales.

Las mesas de diálogo serán dirigidas por Rokael Cardona, comisionado presidencial para el Diálogo y los ministros de Educación, Oscar Hugo López; y la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack.

Por parte de los maestros, Joviel Acevedo será el representante; mientras que Luis Alpírez hará lo propio con el sector Salud.