La inscripción de García y Gramajo, quienes conforman el binomio presidencial del Partido Patriota (PP), estuvo en suspenso, debido a que el Registro de Ciudadanos (RC) del TSE denegó su solicitud.

La negativa, según Leopoldo Guerra, director del RC, fue porque a Gramajo también lo postularon en la nómina de diputados por el listado nacional.

El candidato presidencial Mario David García explicó que hace un mes se envió un memorial para informar de la nulidad de la nómina y que se aprobara la participación de Gramajo como aspirante vicepresidencial. “Es un trámite que se traspapeló porque ya lo habíamos realizado”, explicó el candidato.

El pleno de magistrados se reunió y, luego de analizar el recurso, le dio vía libre a la inscripción del binomio presidencial del oficialismo.

García añadió que espera que entre este jueves y viernes se les cite para que recojan sus credenciales.

“Se le aprobó su asamblea, pero no se aprobó el punto noveno, donde postulan al candidato a presidente y vicepresidente porque no podían postular a Valentín Gramajo cuando ya lo habían postulado antes como diputado al Listado Nacional. Un partido no puede postular dos veces a la misma persona”, fue la postura de Guerra.