Decenas de personas caracterizadas como zombies se reúnen en el Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico, para realizar una peculiar caminata por quinto año consecutivo. Las agrupaciones Zombie Walk Guatemala y Guate Unida por los Animales te invitan a participar y unirte a una buena causa.

Con la colaboración de Q10 ayudas a que se sigan recuperando perros de la calle y a realizar campañas en pro de ellos así como jornadas de esterilización gratis. Alejandra Estrada, de Guate Unida por los Animales, indica que han tenido el total apoyo de la gente ya que aparte de divertirse ayudan a la causa de los animales.

"Hemos realizado jornadas gratuitas en áreas populares de la capital, también llamadas zonas rojas donde proliferan los perros abandonados en la calle", aseguró Estrada.

"Invitamos siempre a las personas a que adopte perros en lugar de comprarlos", agregó la representante de la organización.  

Si no sabes cómo caracterizarte como zombie, no te preocupes, aquí lo hacen por ti. Hay material de pintacaritas y puedes conseguir un rostro aterrador para participar de la caminata que comienza a las 14 horas de este domingo en la Sexta avenida y 14 calle de la zona 1, frente al Ministerio de Gobernación.