La Policía informó de cuatro capturas de hombres que se "olvidaron" de declarar dinero y evitar así el delito de lavado.

El primer caso ocurrió en el aeropuerto La Aurora cuando detuvieron al panameño Hipólito Tercero Córdova Vergara, de 45 años, quien iba a viajar en el vuelo 497 de Copa Airlines hacia Panamá.

En su declaración de la SAT 26224553 escribió que llevaba US$109 mil 740 aunque la Policía verificó que faltaban US$20 y fue detenido, aunque pudo tratarse de un error.

En Quetzaltenango

Antonio Rajaj Pop Tambris, de 40, Francisco Elías Tambris, de 25 y Bryan Gerson Ulario, de 23, quienes viajaban en un auto agrícola en el kilómetro 205 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Quetzaltenango, fueron detenidos porque llevaban oculto Q200 mil en billetes de Q200. Además tenían tres cheque con un monto de Q1 millón.

"Por lo que en conjunto con Fiscales Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público, se realizó el conteo y embalaje de lo decomisado a los capturados, que no pudieron explicar su procedencia", explicó Jorge Aguilar, portavoz policial.

Lee también: