La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un agente quien custodiaba a un reo que se fugó, pero fue recapturado dos semanas después.

Los detenidos son Aura Doraly Ovalle, de 43 años y Héctor Osvaldo Archila Estrada, de 45 años, tras allanamiento en aldea La Pepesca, Río Hondo, Zacapa, así como José Manuel Alonzo Sepúlveda en la colonia Aníbal de León, Ayutla, San Marcos. En las diligencias fue decomisado un picop supuestamente usado por los criminales.

El vocero de la policía, Jorge Aguilar, informó que el 16 de marzo el agente de PNC, Marvin Abdías Juárez Carreto fue nombrado custodio de Oscar Oswaldo Archila Ovalle, reo que tenía que ser conducido del Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango, hacia la Torre de Tribunales en la ciudad capital.

PNC

Foto:

Al día siguiente fue encontrado el cadáver calcinado y con herida de bala del agente en la finca Maricón Ralda, cantón Tsununche I, del municipio de San Andrés Villa Seca Retalhuleu. El reo fue recapturado el 29 de marzo de este año.

Los allanamientos de este miércoles se llevaron a cabo en La Pepezca, de Río Hondo Zacapa, Ayutla San Marcos y San Sebastián, Retalhuleu.