¿Alguna vez ha tenido un contrato en sus manos? De seguro que sí y le ¿ha molestado las letras pequeñas? ¿Las ha dejado de leer? ¿Se le han olvidado? Bueno, a partir de hoy están prohibidas.

Las frases “aplican restricciones”, “fotografías con fines ilustrativos”, “promoción por tiempo limitado”, entre otras, que son utilizadas por algunas compañías ya no serán propaganda para atraer compradores

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) ha informado acerca de las siete modificaciones legales que otorgarán mayor protección a los usuarios y consumidores guatemaltecos.

"Es necesario que las personas pongan atención a las promociones y a las ofertas que los comerciantes promuevan pues si no cumplen con lo que ofrecen o existe algún engaño los guatemaltecos deben denunciar cualquier anomalía para que las autoridades sancionemos a los responsables”, asegura Silvia Escobar, quien dirige la Diaco.

A las empresas que omitan las nuevas normas les serán impuestas multas desde los 38 mil quetzales  hasta los Q150 mil.

La reforma al artículo 19 indica que toda cadena de comercialización debe tener a la vista del consumidor el producto que está promocionando, mientras que el numeral 24 garantiza al usuario el reclamo de una garantía.

Las quejas se pueden realizar por medio del call center 1544 las 24 horas y también a través de la página www.diaco.gob.gt.