El candidato a la presidencia por el partido TODOS, Lizardo Sosa, expresó su apoyo a su rival política en la contienda electoral, Zury Ríos, candidata por el partido Visión con Valores (VIVA).

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, el político manifestó su rechazo a la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribirla como candidata a la presidencia.

"Manifiesto mi enérgico rechazo a la resolución del Registro de Ciudadanos relativo a la no inscripción de la ciudadana Zury Ríos como candidata presidencial por el Partido VIVA, resolución que viola flagrantemente los derechos constitucionales relacionados con la igualdad en dignidad y derechos entre todos los ciudadanos y en especial del derecho humano de elegir y ser electos", señala parte del comunicado.

Mientras la hija del general retirado, Efraín Ríos Montt, realizaba ayer un mitin en el municipio La Gomera, Escuintla, se informó que el Registro de Ciudadanos del TSE había rechazado la inscripción de Ríos como aspirante a la presidencia.

Según la candidata, la decisión del órgano electoral se basó en el artículo 186 de la Constitución, que menciona sobre las prohibiciones para optar a la presidencia o vicepresidencia de la República.

"Estoy segura de que no tengo impedimento de ninguna índole para someterme al juicio público de ustedes amigas y amigos para ser su servidora", concluyó Ríos.