César González Arroyo, excomandante de los Bomberos Voluntarios, quedó ligado a proceso, junto a otros cuatro sindicados, por el fraude de poco más de un millón de quetzales en compras de la institución.

El Jugado Octavo Penal ligó a proceso por el delito de fraude a González Arroyo, al dueño de la empresa Luis Diego Sales de León, al jefe de talleres Raúl Arturo Chanquín Toc y a Gabriela Figueroa Dávila.

Publinews

Foto:

En el caso de Telma Leticia De León Godínez, quien era tesorera de los Bomberos Voluntarios y madre de uno de los dueños de la empresa que vendió repuestos y lubricantes, la vinculación fue por fraude y concusión.

Se trata de un hallazgo de la Contraloría General de Cuentas que detalla que fueron 25 compras, durante 15, de lubricantes y repuestos a la empresa Lubricentro GT 40, S. A., cuyo propietario es el hijo de la extesorera.

Publinews

Foto:

El excomandante evadió la práctica de cotización y licitación, ya que habría adjudicado tres compras de manera directa, arriba de los Q90 mil, contraviniendo la Ley de Contrataciones del Estado, explicó Ana Elena Guzmán, subsecretaria del Ministerio Público (MP).