Un juzgado de turno envió a prisión preventiva y ligó a proceso penal a los tres hombres y una mujer capturados como presuntos responsables del secuestro del niño Alejandro José Jovel Linares de 10 años de edad, quien fue liberado el martes.

PNC

Foto:

Las cuatro personas quedaron ligadas a proceso por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y maltrato a menores de edad.

En cuanto a la prisión preventiva, se informó que los hombres fueron enviados a la cárcel Pavoncito mientras que la mujer a la prisión de Santa Teresa, en la zona 18.

A petición del Ministerio Público (MP) se declaró el caso bajo reserva. Además, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Fundación Sobrevivientes fueron aceptados como querellantes adhesivos.

PNC

Foto:

El secuestro y la liberación

El martes 22 de noviembre el menor viajaba con su madre en un sector de la zona 5 cuando fueron interceptados para secuestrar al niño.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el menor estuvo retenido en una casa de cautiverio en la zona 5. Los secuestradores habrían exigido Q2 millones pero al final se acordaron Q600 mil.

PNC

Foto:

Luego de la negociación, el lunes se habría hecho un pago y tras hacer el seguimiento se estableció que la víctima había sido trasladada a una vivienda de la zona 4, donde el Comando Antisecuestros de la PNC intervino y pudo rescatar al menor sano y salvo.

“Solo puedo decir, bendiciones a todos” dijo con la voz entre cortada Viviana Karina Linares, madre de Alejandro. “Gracias por devolver a mi hijo sano y salvo con nosotros” expresó a los uniformados.

“Estamos infinitamente agradecidos con el trabajo de la Policía Nacional Civil y el Comando Antisecuestros” comentó Samuel Alejandro, el padre. Al referirse al acompañamiento de la policía manifestó: “confiamos a un 100 por ciento, seguimos sus instrucciones y estamos tremendamente agradecidos”.

Con información de Emisoras Unidas