El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un acuerdo en el que se le ordena al partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que retire su propaganda en la que se hace uso de los símbolos patrios.

De hecho, la campaña política de este partido utiliza la banda presidencial con los colores de la bandera nacional.

“Se le fija el plazo de ocho días para retirar la propaganda política que contenga cualquier manifestación relacionada con el uso indebido de los símbolos patrios, bajo apercibimiento de que este Tribunal por medio de la dependencia correspondiente podrá retirarla a costa del partido político, sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en la ley”, se consigna en el documento.

“Se le advierte a las demás agrupaciones políticas para que se abstengan de utilizar en ave símbolo, la bandera y el escudo nacional en la propaganda electoral, de lo contrario se procederá a imponer la sanción correspondiente de conformidad con las leyes”, se detalla.
 
El secretario de comunicación de Líder, Fridel de León, afirmó que el fin de semana se retirará la publicidad y que estarán utilizando otro tipo de anuncio para promocionarse.