Este domingo se dio a conocer la detención de una joven modelo de nacionalidad mexicana, capturada el pasado 24 de julio por portar seis kilos de cocaína  por un valor cercano a los 140 mil dólares los cuales estaban ocultos en un automóvil de lujo. 

Entre las publicaciones del Facebook de Anett Pikula se encuentra una en la que la joven viste una playera del partido político Líder, en la cual etiqueta a Manuel Baldizón y a Maco Marín, este último vive en La Democracia, Escuintla, y tiene una foto de portada del partido Líder, según su perfil en dicha red social.

Sin embargo, el vocero del partido político, Frídel de León, asegura que no hay ningún vínculo entre la joven mexicana y su candidato a la presidencia, Manuel Baldizón.

Además, señala que la playera que ella porta es de la campaña de 2011, de las cuales se repartieron al menos 100 mil unidades "Es una irresponsabilidad que muchos medios de comunicación vinculen a nuestro candidato con esa mujer por una publicación en redes sociales", aclara. 

Asimismo, asegura que Manuel Baldizón es un personaje público en redes sociales que fácilmente puede ser etiquetado sin que exista una relación personal. 

De León rechaza toda vinculación del partido Líder con Pikula y asegura que no es simpatizante ni está afiliada.