Luego que el Juzgado de Villa Nueva, a cargo del juez Israel Zelada Galindo, aceptara la petición de ligar en el proceso la Asociación Javeriana Guatemalteca como tercero civilmente demandado por la muerte de un estudiante, las autoridades del Liceo Javier aseguraron que esa decisión no afecta sus labores.

“La resolución del juez no causa alteraciones en las labores pedagógicas y administrativas del colegio”, aseguró el Liceo Javier por medio de un comunicado.

El miércoles 19 estaba previsto el inicio de la audiencia de etapa intermedia por la muerte de Edward Alexander Aldana Fuentes, pero los abogados de sus padres hicieron dos peticiones al juez, a las que solo obtuvieron respuesta positiva en la de tercero civilmente demandado.

Publinews

Foto:

El Liceo Javier “continua funcionando normalmente como entidad educativa, brindando todos los servicios que ofrece a sus estudiantes, padres de familia y personal docente y administrativo”, se reiteró en el comunicado.

La solicitud que fue rechazada buscaba el embargo de las cuentas y propiedades de la Asociación Javeriana Guatemalteca, propietaria del colegio.

Según lo expuesto en el comunicado, el juez no aceptó el embargo para no “afectar la correcta buena marcha de la empresa” tomando en cuenta que no se puede “limitar el derecho de educación de otras personas que son ajenas a este asunto”.

Para el lunes 28 de noviembre se programó la etapa intermedia donde están ligados a proceso el maestro suplente Gustavo Asencio y el director del Liceo Javier y representante de la Asociación Javeriana Guatemalteca, Claudio Solís.

Emisoras Unidas

Foto:

El caso

El martes 29 de marzo de este año fue el estudiante de 13 años fue localizado sin vida en la piscina del Liceo Javier.

La necropsia oficial reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y que el cuerpo no tenía señales de violencia.
 

Publinews

Foto: