El niño Alejandro José Jovel Linares habría sido liberado esta mañana en una de las calles de la zona 5 capitalina. Una fuente policial detalló que los vecinos lo ubicaron “a tres cuadras” del secuestro y un grupo de policías lo trasladó a la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Sin embargo, una fuente cercana a la familia comentó a Publinews que el niño seguiría raptado y solicitan a los usuarios "oraciones por la vida del niño".

El caso

La tarde del 22 de noviembre de 2016 se compartieron las fotografías del niño, de 10 años, con el mensaje que había sido secuestrado. Al principio se determinó que tenía alerta Alba-Keneth (utilizada para la ubicación inmediata de niños y adolescentes desaparecidos) y luego la Policía confirmó el secuestro.

El niño Alejandro José Jovel Linares.

El niño Alejandro José Jovel Linares.

Cortesía

Foto:

La familia fue interceptada a las 18:15 horas en el crucero de la dianogal 14, frente a la casa 15-79 de la colonia Jardines de la Asunción, en la zona 5 por 3 individuos que iban a bordo del vehículo con placas P-462DGS, color beige y marca Mazda, quienes bajo amenazas de muerte se llevaron al niño.

Sus padres Samuel Alejandro Jovel, de 50 años y Vivian Karina Linares Leal, de 49 denunciaron lo sucedido a la Policía.

El automóvil usado para el secuestro fue abandonado en la 33 avenida y 14 calle, de la zona 5.

Liberación

El comando antisecuestros de la PNC liberó al menor el martes 29 de noviembre en una vivienda ubicada en la 9ª. Avenida diagonal 4 zona 4.

PNC

Foto:

En ese lugar fueron capturados dos hombres y una mujer, mientras que el cuarto sospechoso fue aprehendido en la zona 5.

Los capturados son:

José Andrés Cruz, de 21 años.
Joshua Santiago Chavarría, de 24 años.
Grazy Aurora Negrete Estrada, de 19 años.
Josué Isaías Miranda Bonilla, de 18 años.