El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), a través de su Secretaría Ejecutiva, ha dado a conocer que el “león marino” encontrado en la Barra del Jiote, Jutiapa, por vecinos del lugar, será trasladado a la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestres (ARCAS).

El Conap se trasladó hasta el municipio en mención a constatar la existencia del pinnípido por medio del asesor técnico Rudy López y con el apoyo de la bióloga marina Susana Tobar, de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (Dipesca).

León marino

Conap

Foto:

Los expertos indicaron que se trata de un lobo fino, subadulto, macho y, aunque se encuentra en condiciones estables, identificaron que tiene desnutrición y es posible que esté enfermo. Sin embargo, no tiene señales de heridas ni golpes.

Ahora, se trabaja en la coordinación y logística para el traslado del animal hacia ARCAS, donde se tendrá el protocolo de alimentaciónrehabilitación y cuidados para evitar su desnutrición, asimismo, se le practicarán muestras de laboratorio y estará en monitoreo continuo, de tal forma que su liberación sea lo antes posible.

León marino

Conap

Foto: