Hace un año, Brenda Francisca González Segura, de 35 años, tuvo, al parecer, un altercado con su expareja y finalizó la relación sentimental, en Jalapa.

Su excompañero vendió el picop y el primero en ofertar fue su sobrino. De la negociación no se enteró Brenda González, según detalla el informe oficial.

González Segura, enfurecida por la ruptura, la emprendió contra el vehículo y, según consta en la denuncia, quemó el picop, que ya había cambiado de dueño, según las autoridades.

Este incidente ocurrió el 8 de marzo en la aldea Sanyuyo, en Jalapa, y el nuevo propietario, Elmer Estuardo Andrés Cardona, decidió denunciar lo sucedido.

A casi un año del suceso, la Policía capturó a González Segura en la 6a. avenida y 1a. calle, barrio La Democracia, en la zona 1 de Jalapa.

"La capturada es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, según la orden de aprehensión de fecha 25 de marzo del año 2014, por el delito de incendio agravado", explicó Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz policial. Aún se espera su declaración ante un juez.

Mira las fotografías en pantalla completa.