Desde ayer está disponible para el sistema Android en Guatemala la aplicación CIKLO, con la cual los guatemaltecos podrán contratar un servicio privado de transporte o de taxi, informó una fuente empresarial.

La herramienta será gratuita y por medio de esta se podrá seleccionar una forma “práctica y segura” de transporte para los usuarios y conductores, informó el gerente de la compañía del mismo nombre de la aplicación, Ricardo Rodríguez.

Explicó que el nuevo sistema funcionará con el GPS del celular para indicar la ubicación del cliente y solicitar el transporte. El pago del servicio se hará con tarjeta de crédito o débito.

Los promotores de CIKLO estiman que con el uso de la aplicación beneficiarán a más de 400 mil usuarios, quienes tendrán a su disposición un transporte “más seguro y eficiente”, que será ofrecido por más de 10 mil taxistas y conductores privados.

Haremos un cambio positivo, ya que proveemos una opción más práctica y segura para usuarios y conductores. Este tipo de sistemas han funcionado exitosamente en otros países, por lo que confiamos que en Guatemala sea bien recibido”, indicó Rodríguez.

Para mayor seguridad de las mujeres, la aplicación tendrá la opción de seleccionar a otra fémina como conductora. Esta modalidad se puede activar o desactivar cuando el cliente lo requiera.

CIKLO dará un estimado del costo y luego contactará a los proveedores del transporte y el que esté más cerca y cumpla con los requisitos de seguridad recibirá la solicitud con la ubicación exacta del cliente.

El usuario, además, podrá enviar un mensaje vía Facebook o Twitter en el que se detallará su recorrido. Los usuarios deberán otorgar una calificación de 0 a 5 puntos para el prestador del servicio.