Perfil

Entre 1991-1993, según su hoja de vida, fue gerente general del Banco de Guatemala (central) , de 1996-1998 Gobernador titular y alterno del Banco Mundial (BM) , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) , así como ministro de Finanzas Públicas. En 1998 fue el fundador y primer presidente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y entre 1998-2000 fue el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) . Arévalo también trabajó en el directorio de la SAT entre 2006-2007 y en el 2012 llegó como diputado al Congreso por el Partido Unionista (PU).

El presidente Otto Pérez juramentó ayer en la Casa Presidencial al exdiputado independiente Alejandro Arévalo Alburez como titular de la Superintendencia de Bancos (SIB) para un periodo de cuatro años.


Arévalo afirmó que su trabajo se basará en tres ejes: promover la estabilidad económica del país, la protección del ahorro de los guatemaltecos y la modernización de la institución. “También buscaremos que avancen leyes como la de microfinanzas y la del mercado de valores para la agilización de capitales”, afirmó.