Dolores de cabeza y gástricos, muestras de que no se está sintiendo bien donde estudia o pérdida constante de objetivos son algunas de las señales de un estudiante que es víctima de acoso escolar o “bullying”, expuso el psicólogo y experto en ese tema, Werner Argueta.

Argueta fue uno de los tres invitados en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, donde conversó del caso de la muerte del estudiante del Liceo Javier, Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años de edad.

Facebook

Foto:

La ex viceministra de Educación, Floridalma Meza, opinó que no se puede decir que ese colegio será cerrado, porque aún falta por esclarecer lo ocurrido.

Meza dijo que un colegio puede ser clausurado por cobros excesivos, mala calidad y agresión contra estudiantes, entre otras causas, pero en el caso del Liceo Javier no se ha establecido si fue un accidente, señaló.

Diana Brown, directora Ejecutiva Asociación de Colegios Privados, digo que los centros educativos privados siempre dan a conocer el reglamento de convivencia. Asimismo, opinó que debe existir sintonía entre padres, alumnos y maestros.

Oliver de Ros

Foto:

Acerca de esto, la ex viceministra hizo un llamado de atención a los padres de familia, porque ahora solo van a dejar a sus hijos a los centros educativos como si fuera guardería, y no están pendientes de ellos, puntualizó.