Salud. Comienza la Semana intensiva de la salud y se prevé la vacunación de 21 mil niños y 58 mil mujeres.

  

Cortesía

Foto:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comenzó la “Semana intensiva de la salud” con la meta de vacunar a 21 mi niños y mujeres en gestación.

Los primeros niños que fueron vacunados acudieron al Centro de salud Centroamérica, ubicado en la 31 avenida, entre 10 y 11 calles de la zona 7.

Es de suma importancia para la población, porque además de las dósis, también se aplicarán desparacitantes, vitamina A y micronutrientes”, explicó Adrián Chávez, viceministro de Salud.

Vacunación.

Vacunación.

Cortesía

Foto:

Los interesados deberán acudir a los centros de salud y llevar a sus niños menores de cinco años. Las mujeres en gestación, en edad fértil y las que acaban de dar a luz también podrán llegar por una dósis.

Se atenderán hasta el 26 de noviembre de 2016 de 7 a 16 horas.

En octubre de 2016 se realizó una jornada a la cual asistieron 200 mil niños.

Compras

Chávez adelantó que la compra de 500 millones de vacunas en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por Q400 millones fue pactada y la primera compra se realizará en marzo del próximo año.

“La programación para la vacuna de 2017 ya está hecha. Son 500 millones de dosis y se garantiza el abastecimiento para el próximo año”, añadió el funcionario.

Ejecución

A la fecha la cartera de salud ha ejecutado el 76% de su presupuesto y se garantizan los medicamentos debido a que en las bodegas hay un 80% y el material médico por 78%.