El miércoles el presidente Otto Pérez cumple mil 95 días al frente del país. Esto es lo que piensa la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, sobre su gestión:

1. La violencia continúa. "Han ocurrido 18 mil 21 asesinatos en tres. Se han incrementado los homicidios de mujeres y las violaciones sexuales. Han ocurrido más muertes de pilotos y más extorsiones. Se abandonó la prevención", aseguró Torres.

2. Retroceso en educación. "Bajó la cobertura de primaria y se estancó la de básicos y diversificados. Se empezó a perder la gratuidad. No se han creado más plazas para los maestros", afirmó.

3. Colapsó el sistema de salud. "Hubo desabastecimiento de medicinas, alimentos e insumos. La peor crisis de los últimos años", agregó.

4. Destruyeron los programas sociales. "Disminuyó la inversión y transparencia", enfatizó.

5. Fracasó el combate a la corrupción. "Funcionarios enriquecidos inexplicablemente. Han abusado con las compras por excepción", aseguró la dirigente.

6. Ineficiencia e incapacidad en la recaudación. "De nuevo no se alcanzaron las metas de recaudación. Fomentaron el contrabando y desarticularon a lal SAT", dijo la exprimera dama.

7 Hicieron una alianza perversa con Líder. "Aprobaron el mayor endeudamiento de la historia que afectará a la clase media y a los más pobres", aseveró.