El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó la delegación de su país que participó en la toma de posesión del presidente Jimmy Morales.

Estas son las 10 frases más importantes de la entrevista exclusiva que le brindó a Publinews:

“Para nosotros, la pregunta ya no es: ¿Qué puede hacer los Estados Unidos por usted? La pregunta es: ¿Qué podemos hacer juntos, como vecinos y socios, para beneficiar a todo nuestro hemisferio?”

“Por primera vez los guatemaltecos pueden ver y creer que nadie está sobre la ley. Los esfuerzos de la CICIG y del MP son importantes para la democracia”.

“Le dije al presidente Morales en nuestra reunión de esta semana, mientras él permanezca comprometido con promover las reformas que ofreció y por las cuales fue electo, los Estados Unidos continuará apoyando a Guatemala”.

“Las economías no crecerán si los ricos no pagan sus impuestos. Los gobiernos no mejorarán si los votos de los políticos están a la venta ”.

“La Alianza por la Prosperidad está enfocada en los asuntos correctos: proveer seguridad para las personas de la región; mejorar la gobernabilidad para aumentar la transparencia y edificar la confianza en las instituciones de la región; y promover las reformas para atraer la inversión exterior y abordar las necesidades económicas en la región”.

“ No puedo imaginar lo desesperados que tienen que estar los padres para decidir entregar a sus preciados hijos a un criminal y someterlos a un viaje increíblemente peligroso hacia los Estados Unidos ”.

“Déjenme ser claro: aplicaremos nuestras leyes. Si los individuos que entran a los Estados Unidos no están calificados para recibir asilo o estado de refugiado, y no tienen vía legal para la residencia o la ciudadanía, serán retornados a casa”.

“La corrupción destruye a las sociedad desde adentro hacia afuera. Lo vemos en toda región del mundo, desde Centroamérica hasta Europa Oriental. La corrupción drena los recursos y debilita la seguridad nacional”.

“Hemos destinado $750 millones en nuestro nuevo presupuesto para ayudar a los países del Triángulo Norte”.