Como parte del proceso de depuración interna, este lunes se realizaron allanamientos dirigidos por la Fiscalía de Asuntos Internos para capturar a trabajadores del Ministerio Público. Entre los detenidos se cuentan oficiales y auxiliares fiscales del ente investigador.

En la sede del MP, ubica en la 8ª avenida 10 calle de la zona 1, fue capturado el auxiliar fiscal Edgar Rolando Garzaro Flores, por los delitos de falsedad material y peculado.

PNC

Foto:


En el interior del edificio del MP ubicado en el barrio Gerona de la zona 1 fue capturado Carlos Gonzalo Sandoval Echeverría, de 39 años, encargado de transportes del MP, por el delito de falsedad material y peculado.

PNC

Foto:

En la 3ª 1-79, zona 1, de Escuintla, fue capturado Jorge Luis Fernández Loarca, 32 años, oficial de Fiscalía de Santa Rosa, sindicado de por delito de incumplimiento de deberes. Según el MP, habría sustraído evidencias del almacén que estaba a su cargo.

David Benjamín Figueroa González, de 47 años, auxiliar fiscal, fue capturado en 6ª avenida y 14 calle zona 2, residenciales El Ceibal, Villa Canales.

En residenciales Fuentes del Valle II, Villa Canales, fue capturado,
el extrabajador del MP, Gustavo Alejandro Aguilar Rodríguez.

El auxiliar I, Emilio Enrique Cuevas López, Aux. Fiscal I, Fiscalía de Asuntos Internos por delito de peculado culposo. Según pesquisas de la fiscalía, Cuevas es sospechoso de la sustracción de evidencia material en la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

En las instalaciones de Suministros del Ministerio Público, en ruta 3, 0-30, zona 4, fue capturado Fredy Bernardo Oseida Reyes, encargado de almacén, sindicado de falsedad material y peculado.

PNC

Foto:

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las órdenes de captura fueron giradas el 13 de marzo 2016 por el Juzgado de Primera Instancia Penal por los delitos de falsedad material y peculado, pero no se ha especificado los casos en concreto.