Un muro y un furgón cayeron desde aproximadamente nueve metros sobre un bloque de viviendas en el sector 23 de la colonia Santa Isabel 2, Villa Nueva, hecho que dejó 9 fallecidos. La evaluación preliminar apunta a que el muro no estaba bien construido.

“La técnica constructiva del muro es muy mala” dijo Walter Monroy, arquitecto de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) quien hizo una evaluación preliminar.

Joel Maldonado

Foto:

El muro es de un predio de furgones pero “es demasiado largo y no tiene juntas de construcción” explicó Monroy, quien agregó que “no reúne las características constructivas adecuadas".

El informe de las autoridades es que el muro cedió por la acumulación de agua en el terreno. “Cuando se le generó la presión hidráulica de la correntada coadyuvó al volteo”, expuso el arquitecto.

Joel Maldonado

Foto:

El muro que cayó sobre las viviendas en la noche del martes también ha dejado a unas 30 familias en riesgo, por lo que el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, solicitó a la Conred que el área sea declarada inhabitable.

Joel Maldonado

Foto:

El jefe edil indicó que ahora se debe buscar una solución de vivienda digna con terrenos y casas apropiadas para los afectados.
 

Joel Maldonado

Foto: