Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), nombró a Judy Marroquín Ovando de Manzo como gerente de recursos humanos de esa institución.

SAT

Foto:

"Es experta en liderazgo situacional, relaciones humanas y comunicación eficaz, calidad total, así como, servicio al cliente, por lo que posee las competencias necesarias para potencializar al recurso humano de la Administración Tributaria", consigna un comunicado de prensa de la dependencia.

Al hablar de este puesto, muchos se recordarán de la escucha telefónica que en la trama del caso La Línea evidenció la participación del expresidente Otto Pérez en dicha estructura señalada de defraudación aduanera.

Durante una de las primeras audiencias, el Ministerio Público presentó una escucha telefónica en la que Pérez le pide al entonces jefe de la SAT, Carlos Muñoz, que realice cambios en recursos humanos.

¿Por qué no me quiere cambiar al de recursos humanos, cuál es el rollo?....ponga al que usted dijo....a Sebastián, hoy mismo”, le dice Pérez a Muñoz.