El excandidato a la presidencia Alejandro Giammattei escribió en Facebook una carta abierta al mandatario Otto Pérez Molina, con el propósito de “llamar su atención”, en relación con la crisis en el sistema de salud y la finaciera por la que ha atravezado el Ejecutivo durante los últimos meses.

“Yo desconozco si en medio de la “crisis” financiera del gobierno, el año recién pasado, usted dejó de cobrar su sueldo, casi podría asegurar que no, pero poco le importaron los miles de empleados públicos que no lo pudieron hacer e incluso los que todavía tienen pendiente cobrar sus emolumentos”, consigna la misiva.

“Ahora, luego de haber recorrido el 75% de su mandato, nos indica que no puede controlar la corrupción, lo cual es lógico, porque algún día deberá explicar el desmedido incremento de su patrimonio durante su gestión, al igual que muchos otros de sus funcionarios”, se lee en la red social.

Al final se de su carta, Giammattei le sugiere a Pérez Molina que “sea honrado” durante sus últimos 12 meses de gestión.

Consulta aquí el texto completo:

CARTA ABIERTA