Previo a escuchar a Pop, quien accionó para que se le retire la inmunidad al mandatario por su supuesta participación en los recientes casos de corrupción en la SAT y el IGSS, la pesquisidora acordó citar al gobernante este jueves, a las 10 de la mañana.

Esa instancia se reunió por segunda ocasión. Luego de haber debatido la fecha para convocar a Pérez, ingresó al Salón del Pueblo del Congreso el diputado de Winaq. La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fue una de sus acompañantes.

Pop ratificó la denuncia por asociación ilícita, encubrimiento propio y enriquecimiento ilícito en contra del mandatario. “El primer hecho por el que se le involucra es por el caso de La Línea. Fue el responsable de nombrar a los funcionarios que son parte de las estructuras desarticuladas. Tuvo que haber destituido al jefe de la SAT por la baja recaudación, pero no lo hizo”, aseveró.

José Castro

Foto:

“El encubrimiento propio es porque estaba informado de la fecha en la que Roxana Baldetti ingresó al país cuando ocurrió el caso de la SAT”, aseguró. “Con todo lo que pasó hay suficientes pruebas de que hubo enriquecimiento ilícito”, agregó.

Al finalizar su exposición, el congresista Mario Linares, del PP, le solicitó varios informes, como los medios de prueba y los documentos de la denuncia. Con todo respeto, diputado Linares, no podría aportar esos elementos porque le compete al MP. Dicha papelería la puede solicitar al Organismo Judicial”, finalizó.

José Castro

Foto: