La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) trasladó al Ministerio Público (MP) la denuncia que interpuso un exagente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) sobre la supuesta presión que recibió para integrar un grupo de seguimiento a distintos personajes.

Según la denuncia que se presentó a la PDH, entre otras personas que se estaban investigando son Bernardo Silva, miembro del movimiento Basta Ya, el exministro de Gobernación, Carlos Menocal, y el exviceministro de Trabajo, Marlon Dennis García García.

“Efectivamente una persona llegó a denunciar a algunos altos mandos de la SAAS, porqué, según su argumento, se le estaba presionando a darle seguimiento a algunas personas. Explica que, entendiendo el mandato de esa institución, dijo que no y se niega a esta orden. Como consecuencia lo tratan mal y lo despiden de la SAAS”, explicó el titular de la PDH, Jorge de León Duque.

“Abrimos el expediente y pedimos las medidas de seguridad para esta persona. Inmediatamente le hacemos llegar la denuncia a la Policía Nacional Civil para que le otorgaran las medidas de resguardo perimetrales”, agregó.

Añadió que, por ser un supuesto hecho criminal y por lo complicado del tema, le enviaron el documento al MP. “De hecho, hemos estado cruzando información con la Fiscalía para que se le de seguimiento”, añadió.