Se trata de la carrera de técnico y licenciatura en microfinanzas cuya sede estará en San Lúcas Sacatepéquez.

Reynold Walter, presidente de la Red de la Instituciones de Microfinanzas, dijo que este esfuerzo conjunto beneficiará a miles de personas, ya que permitirá tecnificar al valioso recurso humano que se dedica al desarrollo de este sector, pero que a la fecha no contaban con una oferta de estudios con grado universitario especializada en el sector.

Por su parte, el rector de la citada casa de estudios, Eduardo Suger, aseguró que esa casa de estudios celebra este esfuerzo del sector microfinanciero para alcanzar la excelencia, principio que también comparte y apoya, puesto que la Universidad Galileo promueve aquellas carreras que fortalezcan el desarrollo social y económico del país.


Las microfinanzas en Guatemala cuentan con una cartera de unos Q9,800.00 millones colocados en préstamos que promedian los Q4,000.00 por persona, especialmente en el interior del país y mayoritariamente en mujeres.


El sector lo conforman más de medio millón de microempresarios que, gracias a prácticas sanas empresariales, impactan positivamente en el combate a la pobreza y pobreza extrema.


REDIMIF formó una alianza con la Universidad Galileo, institución que lo largo de treintisiete años se ha dedicado a desarrollar carreras que promueven el desarrollo sostenido del país.