El ambientalista


• Nacimiento. En la Ciudad de Guatemala, en 1962.
• Estudios. Egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala en 1987 como médico y cirujano.
• Calas. Fundó el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala en 2000 en donde se ha opuesto a las minerías.
 

La propuesta del doctor de realizar una “cirugía mayor” para el país terminó ocho meses y 13 días de haber aceptado el reto de ser el precandidato de la izquierda por los partidos los partidos políticos URNG y Winaq.

Considero que esto significa seguir con lo mismo, por lo que no habrá un cambio”, mencionó el ambientalista al declinar su candidatura hoy cuando celebró sus 53 años.

La decisión es porque en el país no se dan las condiciones para que los actores y representantes de los movimientos sociales, participen e integren los listados a diputaciones, explicó Mellini.

El ambientalista, que sobrevivió en 2008 a un atentado, mencionó que en los próximos días brindará una conferencia al respecto.

En septiembre más de ocho millones de guatemaltecos irán a las urnas para elegir nuevo presidente, vicepresidnete, 158 diputados, 20 del Parlacén y renovar las 338 municipalidades.

Lee también:

Pasajeros le propinan golpiza a dos asaltantes en Boca del Monte

Fotos. Motorista intentaba escapar de la Policía con una pistola oculta entre las piernas