Seguridad. La semana pasada se activó una alerta Alba-Keneth (utilizada para la ubicación inmediata de niños y adolescentes) y hoy una mujer llevó a la bebé la estación de los Bomberos Municipales en la colonia Villalobos I.

El 18 de noviembre de 2016 la joven madre Josseline Michell Sosa Hernandez de 18 años, denunció a las autoridades que su bebé, Angely, de 5 meses, se “había desaparecido” un día antes. La mujer no pudo aportar los detalles ni siquiera si se la habían arrebatado. Solo pudo recordar que había viajado en un autobús alimentador de la línea del Transmetro cerca de la Central de Mayoreo (Cenma). La había olvidado.

Cortesía

Foto:

La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó una alerta Alba-Keneth (utilizada para la ubicación inmediata de niños y adolescentes) y compartió un boletín con la descripción de Angely y la vestimenta: Suéter y pantalón amarillo y gorro blanco.

La dejan en estación de bomberos

Poco después de las 9 horas la señora Magnolia López Perez, de 40, acudió a la estación 6 de los Bomberos Municipales, que está en la coloina Villalobos I con la bebé en brazos.

La encontré en un bus como a las tres de la tarde ese día que desapareció”, mencionó la señora Magnolia, quien la llevó a su casa, la alimentó y le cambió la ropa. “Decidí entregarla”, agregó.

Los socorristas evaluaron el estado de salud y constataron que Angely está sana.

Las delegadas de la PGN, Astrid Camacho, y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Lesvia Josefina Salguero Sanabria, acudieron a la estación.

También llegó la mamá de Angely y comenzaron los trámites de ley para devolverle a su hija.

Trámite

La PGN inició el proceso para entregar a la bebé a un familiar.

"Angely continúa en resguardo. Se harán pruebas psicológicas a familiares para determinar quién es la persona idónea para encargarse de la bebé de manera que se garanticen sus derechos y su integridad", mencionó el portavoz de la entidad Luis Pedro Paz.