El amor hizo que el narcotraficante Marlon Monroy, alias "Fantasma" desistiera de los recursos para evitar la extradición a Estados Unidos y su esposa Cynthia Cardona aceptó también los cargos con "la esperanza" de verlo y estar a su lado "aunque sea en el juicio".

Cardona, quien fue detenida el 17 de diciembre de 2015 en la zona 10, aceptó los cargos de tráfico de drogas ante el Tribunal Quinto Penal, que preside Adán García. "Para qué vamos a pelear en contra de un gigante", mencionó al salir de la audiencia en donde se conoció y se resolvió la extradición a Estados Unidos.

La sorpresiva decisión de Cardona se asemeja a la renuncia de una acción que interpuso su esposo Monroy en la Sala Primera de Apelaciones que frenaba su extradición.

Kenneth Monzón

Foto:

Con esto ambos, como matrimonio, compartirán el vuelo que los llevara a territorio estadounidense. Se espera que el viaje se realice dentro de un mes y luego podrían aceptar los cargos para ser beneficiados con una condena menor.

Publinews conversó con Cardona y en una palabra calificó a su esposo como "amoroso". Una de las anécdotas que no olvida y pudo compartir fue hace 4 años cuando la invitó a recibir el Año Nuevo en la Cartagena de Indias, Colombia. "Fue algo alegre que pude vivir", dice.

Cardona se refiere a las actividades delictivas de su esposo como "situaciones" y menciona que "no está involucrado en nada". Acepta que le enseñó a disparar "aunque no pego ni a cinco metros, no como mi esposo que hasta fue entrenador de seguridad", refiere.

Kenneth Monzón

Foto:

¿Quién es alias “el Fantasma”?

Marlon Monroy fue mencionado por las autoridades del ministerio de Gobernación en una de las hipótesis acerca de un atentado que se planifica en contra de la Fiscal General, Thelma Aldana, pero él rechazó los señalamientos.

Pubilinews

Foto:

Monroy fue capturado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez el 30 de abril de este año en un operativo donde participó un escuadrón élite con apoyo aéreo. Se le sindica de ser un enlace del cartel mexicano de Sinaloa cuyo líder máximo es Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En un allanamiento efectuado en una vivienda de Santa Catarina Pinula fue localizado un arsenal de alias “el Fantasma” el 6 de mayo de este año.

PNC

Foto:

El 23 de ese mismo mes se incautó otro arsenal, más de 80 mil dólares y así como algunas de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

PNC

Foto:

Según su archivo, estudió en el Instituto Adolfo V. Hall y sirvió al Ejército entre 1992 y 2004 donde alcanzó el grado de teniente.