En detalle

•   Sus inicios. Promerica tiene más de 25 años de funcionar en Centroamérica, después de su creación en Nicaragua.

•   Objetivo. Más que ser el número uno, Promerica busca ganarse la confianza de sus clientes.

Edgar Bran, gerente general de la entidad bancaria, indica que siete años al frente de este grupo le han dado la experiencia para decir que, a pesar de que la competencia es buena, el objetivo de Promerica va más allá de ser el número uno, ya que apunta a ganarse la confianza de sus clientes, algo que se ha logrado con el correr de los años. Ahora, con la adquisición de CItibank de Guatemala, Promerica promete más y mejores beneficios para sus clientes.

Con más de 25 años de funcionar en la región, el banco Promerica se ha convertido en uno de los más confiables en Guatemala, y ahora con la adquisición de Citibank de Guatemala, promete más y mejores beneficios para sus clientes, tanto a nivel empresarial como individual.

Bran conversó con Publinews e hizo énfasis en que en los próximos días, los clientes se darán cuenta del complemento que habrá entre Citibank y Promerica, una   propuesta que será más amplia y mejor que la que tenían.

Según Bran, para Promerica lo más importante no es ser el número uno, sino ganarse la confianza de sus clientes y brindarles la mejor atención.

  ¿Cómo se da la adquisición de Citibank de Guatemala?

Después del anuncio de Citibank de vender ciertas operaciones en el mundo en las que incluía a Guatemala y Centroamérica, Promerica hizo una propuesta de compra que salió favorecida.

¿Qué respaldo ofrecen a los actuales y nuevos clientes?

El respaldo de Promerica, el grupo tiene más de 25 años de funcionar en la región, es un grupo con presencia desde Guatemala hasta Panamá, República Dominicana y Ecuador, tenemos aproximadamente 12 mil millones de dólares en activos, y un patrimonio de cerca de mil millones de dólares, existe una solidez muy importante que nos permite ofrecerles a nuestros clientes la tranquilidad de una buena administración de sus productos financieros. Además, también contamos con la experiencia y los recursos humanos que adquirimos con la transacción de Citibank, son ejecutivos bancarios   profesionales de alto nivel que nos permiten brindar un buen servicio y atención a los clientes.

¿Qué beneficios tendrán los consumidores y clientes de Citibank que pasan a Promerica?

Estamos complementando los productos y los servicios, aprovechando lo mejor de los dos bancos para unificarlos y que los clientes encuentren mayor valor que el que tenían con un solo banco.

Con esta adquisición, ¿qué nuevos servicios ofrecen?

Para los clientes de Citibank hay temas interesantes, principalmente en la banca empresarial, que tendrá acceso a la banca regional, y podrá realizar transacciones de pagos y recepción de cobros en diferentes países, con lo que harán sus gestiones con mayor facilidad.

¿Qué ventajas tendrán las empresas?

Buscamos tener una red de agencias más grande, tendremos cerca de cien. Anteriormente Citibank tenía 64, nosotros 36, obviamente la conjunción de estas nos permite tener una mayor facilidad para los clientes, y una infraestructura que será de mucho beneficio para   todos.

¿Lanzarán algún tipo de tecnología que les brinde a los clientes una mejor experiencia con el banco?

Constantemente invertimos en tecnología y actualizamos nuestros sistemas para brindarles a los clientes una plataforma electrónica muy amplia, recién lanzamos nuestra App de beneficios que le permite a los tarjetahabientes tener en el teléfono las promociones que otorgamos. Además, al conjuntar los dos bancos, contaremos con un club de beneficios mucho más amplio. También rediseñamos constantemente nuestra tecnología para estar   a la vanguardia en el mercado.

Acerca de las cuentas por cobrar de Citibank, ¿qué harán para recuperar la confianza de los nuevos clientes e instarlos a hacer buen uso de sus tarjetas de crédito?

Constantemente estamos ayudándolos para que no se endeuden innecesariamente. Los estaremos proveyendo de herramientas para el uso   adecuado de sus tarjetas.  Las cuentas por cobrar se tendrán que recuperar con su proceso normal de cobranza, guardando el respeto a los clientes.

¿Presentan alguna innovación en tarjetas de crédito?

Para celebrar esta transacción, estamos ofreciendo 10 premios de Q100 mil, y al final los ganadores podrán elegir en qué invertir este dinero. Con esto les agradecemos a nuestros clientes y usuarios,su preferencia.

¿Con cuántos colabores cuentan actualmente Promerica?

Somos alrededor de tres mil 500 colaboradores, generamos dos mil 800 fuentes de empleo directo y aproximadamente 700 indirectos.

¿Cómo logran que los empleados mantengan el estándar de calidad de servicio al cliente?

Hay un interés genuino de nuestra organización de aprecio, valoramos lo que hacen y nos esforzamos porque el ambiente de trabajo sea el correcto y ellos se sientan apreciados. Además, nos interesa que la gente tenga las competencias y aptitudes adecuadas.

¿Cuál es la responsabilidad social y empresarial de Promerica?

Invertimos socialmente en muchas actividades, somos fieles creyentes de devolverle a la sociedad parte de lo que nos da, apoyamos en educación y salud.

¿Qué valoran en Promerica?

Buscamos otorgarles a nuestros clientes productos que generan valor adicional, creemos en las personas y relaciones, no nos interesa solamente dar un crédito, nos interesa crecer con nuestros clientes y que tengamos una relación en el largo plazo, no simplemente una transacción, eso es vital para nosotros.