Los guatemaltecos compartieron, comentaron y le dieron like a las publicaciones de todo el proceso de la audiencia de Roxana Baldetti, y es que el clamor de justicia que ha reunido en repetidas ocasiones a los ciudadanos en las calles, parece tomar forma con la decisión que tomó hoy el juez Gálvez de imputarle tres delitos a la ex vicepresidenta.

Puede catalogarse como histórico el evento que dio lugar en la Torre de Tribunales al ser señalada la primera vicepresidenta de Guatemala, aunado al traslado de la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez al Congreso. Con anterioridad el Legislativo ya había conocido el caso y no reunió los votos necesarios para darle continuidad, pero los ciudadanos esperan que en esta ocasión se de vía libre para retirarle la inmunidad al mandatario.

El caso ha alcanzado a otros países como Honduras, que ve en Guatemala los resultados de tener a un organismo como CICIG ya que se ha planteado la creación de una CICIH para el vecino centroamericano. 

De momento los usuarios de redes sociales han esparcido por la Red todo tipo de memes y burlas sobre la histórica decisión sobre Roxana Baldetti.