Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo Penal, resolvió ligar al proceso por abuso de autoridad y peculado por sustracción a los exdiputados Alfredo Rabbé Tejada, Edgar Cristiani Calderón, Carlos Herrera Quezada y Luis Mijangos Contreras, quien fue gerente del Congreso, por su vinculación en la contratación de personal de manera irregular en el

El juzgador se tomó más de tres horas para ligarlos al proceso. “La contratación del personal fue arbitraria”, mencionó Villatoro en la sala “A” del primer nivel de la Torre de Tribunales durante el tercer día de audiencia, de primera declaración. “Me llama la atención que se contrataron personas como asesores que solo tenían tercero básico”, añadió.

Publinews

Foto:

El jueves fueron detenidos Rabbé, Cristini y Mijangos luego de varios allanamientos derivados de una investigación de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Un día después Herrera se entregó en el Juzgado.

Por este caso se tramitaron siete antejuicios en contra de legisladores que integraron la junta directiva de 2015 por la contratación del personal.