El Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales fijó hoy a las 22 horas la audiencia en donde cuatro supuestos secuestradores de un niño, hijo de dos médicos del Hospital Roosevelt, sabrán los detalles de la acusación de la Fiscalía.

El niño Alejandro José Jovel Linares, de 10 años, fue liberado el 29 de noviembre de 2016 durante un operativo en donde participó el grupo élite de la Policía en la 9a. avenida, casa 7-76 de la zona 4.

Los supuestos secuestradores.

Los supuestos secuestradores.

Cortesía

Foto:

En esa vivienda de dos pisos fueron detenidos los presuntos secuestradores Jose Andrés Cruz, de 21, Joshua Santiago Chavarria, de 24, y Grazy Aurora Negrete Estrada, de 19 . En la colonia Arrivillaga, zona 5 fue detenido el cuarto integrante de la supueta banda Josue Isaías Miranda Bonilla, de 18 y otro logró escapar.

El secuestro

Los médicos Samuel Alejandro Jovel, de 50, y Viviana Karina Linares Leal, de 49 denunciaron el secuestro la tarde del 22 de noviembre de 2016 cuando viajaba en un vehículo por la diagonal 14, frente a la casa 15-79 de la colonia Jardines de la Asunción, en la zona 5.

El caso conmocionó a los ciudadanos debido a que se compartieron fotografías en las redes sociales del niño. Al principio se determinó que tenía alerta Alba-Keneth (utilizada para la ubicación inmediata de niños y adolescentes desaparecidos) y luego la Policía confirmó el secuestro.

Para la liberación los secuestradores exigían Q2 millones como rescate al principio con llamadas amenazantes y luego de una negociación el monto fue fijado en Q600 mil, explicó Ramos.