Roxana Baldetti, quien fue vicepresidenta, será trasladada a una prisión por disposición del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, aunque aún no ha sido confirmado a qué prisión.

Por tratarse de una mujer la única prisión sería la cárcel Santa Teresa, en la zona 18, aunque se ha filtrado que Baldetti será enviada al cuartel Matamoros, en la zona 1.

La Policía tiene la orden de enviarla a prisión a Baldetti y está por hacer efectiva la orden del juzgador.

Gálvez ha programado la audiencia de primera de declaración para el 24 de agosto a las 8:30 horas en el nivel 14 de la Torre de Tribunales.

Publinews

Foto:

El caso
El presidente Otto Pérez y Baldetti serían los cabecillas de la estructura de defraudación aduanera denomindad La Línea que fue desbaratada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala el 16 de abril.

En una conferencia la fiscal general, Thelma Aldana y el comisionado de la CICIG, el exmagistrado colombiano Iván Velásquez, mencionaron que las investigaciones revelan en "toda la organización y organigrama (de la defraudación) la muy lamentable participación del señor presidente de la República y la señora Roxana Baldetti", su exvicepresidenta, quien renunció al cargo en mayo.