Tras 26 audiencias en donde se escucharon los alegatos de los abogados y la acusación de la Fiscalía en el caso "Cooptación del Estado de Guatemala", Miguel Ángel Gálvez, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, aseguró que tiene en sus manos la resolución de los 57 señalados en el proceso penal, pero la dará a conocer hasta el miércoles.

Luego de dos recesos, el juez Gálvez regresó a la sala de vistas a las 18 horas para explicar a las partes que le tomaría un poco de más tiempo argumentar y dictar su resolución. Además, expuso que con la luz artificial en el recinto sería más complicado leer los documentos.

Oliver de Ros

Foto:

Pese a que en horas de la mañana de este martes el juez expresó “primero Dios hoy termino”, el día de audiencia no le fue suficiente para dar respuesta a cada exposición que hicieron en días anteriores los abogados defensores.

En los últimos cuatro días Gálvez se ha detenido en cada detalle del caso para explicar, según su consideración, que fueron cometidos delitos como lavado de dinero y asociación ilícita.

Oliver de Ros

Foto:

Los detalles de la audiencia

Resaltó este martes que la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien cambió su habitual ropa oscura por una chaqueta amarillo y un pantalón blanco. "Es por la resolución", explicó al ser llevada desde la cárcel Santa Teresa hacia la Torre de Tribunales.

Oliver de Ros

Foto:

La Sala estaba abarrotada de familiares, amigos y conocidos de los implicados. Un fraile visitó el lugar y conversó con el empresario Juan Luis Ortíz durante el primer receso.

El banquero Flavio Montenegro fue retirado del lugar a un hospital, donde está internado desde el 15 de julio de 2016, por una dolencia muscular.