Debido al peligro al trasladar a los 14 procesados de las cárceles a Villa Nueva, la Cámara de Amparos Penal de la CSJ resolvió que el caso de

Será Victor Herrera, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C quien conozca la etapa intermedia y resuelva si envía a juicio la exvicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano Mario y otras 12 personas señaladas en el contrato de Q137.8 millones para sanear el manto acuífero.

Marvin Cermeño, titular del Juzgado de Villa Nueva fue quien escuchó a los sindicados en la primera declaración el 24 de febrero de 2016 y los vinculó al proceso penal.

Publinews

Foto:

En 2014, a Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa) adjudicó a la empresa israelí M. Tarcic Engineering un contrato para proporcionar una fórmula para limpiar el lago el lago.

El Ministerio Públicio (MP) sindica a 14 personas de integrar la estructura que defraudó al Estado por medio de la licitación, donde se involucra al intermediario de la empresa ganadora, el argentino-israelí Hugo Rodolfo Roitman Braier de haber recibido Q2.3 millones.

Baldetti adelantó ser inocente y mencionó que era “un show político”.