"Todos los pacientes renales fallecen", así se refirió el militar Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social frente a la jueza sexta Silvia de León en la audiencia de primera declaración por el caso de fraude a la entidad.

Recalcó: "Entre 10 y 16 un porcentaje mensual, porque es una enfermedad catastrófica, todos fallecen estén con la empresa que estén y eso no lo estoy diciendo yo, son estadísticas mundiales".

Rodríguez era el secretario privado del presidente Otto Pérez y fue designado para dirigir el IGSS en sustitución de Luis Reyes desde 2013.

El militar, que se refugió en un hospital privado en la zona 13 cuando las autoridades realizaron 18 allanamientos por un caso de estafa, mencionó que la fiscalía desconoce los procedimientos de contrataciones. "El MP no sabe cómo funciona la ley orgánica. No tenemos responsabilidad administrativa".

"Es normal que las personas mueran por insuficiencia renal. Con los enfermos renales no se puede hacer más que alargarles la vida. Al mes morían entre 10 o 16 pacientes renales", menciona Rodríguez.

Lee también:

Compañeros protestan en apoyo a enfermeras #CasoIGSS-Pisa

#CasoIGSS MP presenta escuchas en primera audiencia