Diferentes organizaciones juveniles junto con la diputada del bloque Convergencia, Sandra Morán, pidieron que se continúe la sesión permanente este martes para que se apruebe en redacción final la ley de la juventud.

Ayer en jefes de bloque, ocho bancadas acordaron remitir la propuesta a una comisión específica para su análisis, luego de que la Conferencia Episcopal de Guatemala se opusiera al anteproyecto donde se busca incluir la educación sexual integral y científica.

Morán mencionó que la discusión se debe a sectores conservadores, pero que en la ley no se menciona sobre el aborto ni matrimonio igualitario, temas que han utilizado para confundir.

Mientras, que la jefa del Partido Patriota, Alejandra Carrillo, exsecretaria del Consejo Nacional de la Juventud, indicó que la idea es abrir espacios para la educación sexual integral de una forma transversal, donde participen los ministerios de Salud y Educación.

De acuerdo con Osar Juvenil, el año pasado 5 mil 600 niñas entre 10 y 14 años que resultaron embarazadas, y se registraron 71 mil embarazos en jóvenes de 15 a 19 años.