Una joven publicó en su cuenta personal de Facebook que sufrió acoso por parte de un adolescente trabajador de una tienda del Paseo de la Sexta Avenida, en la zona 1 capitalina.

La señorita indica en su denuncia que el joven la "tocó y se dirigió con palabras obscenas cuando pasaba con una compañera en la banqueta". Cuando esto sucedió de inmediato pidió auxilio a un agente policial, pero la encargada de la tienda en la que se encontraba el individuo le pidió a este que se disculpara, pues la vendedora estaba muy asustada, según palabras de la agredida.

"El joven, con un tono sarcástico se disculpó y me dijo que a la próxima que pasara caminando podía irme del otro lado de la banqueta", indicó la señorita.

Joven acosada en la Sexta Avenida

Facebook/lala.zeissig

Foto:

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario que esperaba la agredida, pues según su relato, indica que lejos de ser reprendido el joven, más bien, fue defendido por la encargada de la tienda y por otros curiosos que se acercaron al lugar y que tomaron partido de la situación. 

"Solo la tocó, no le hizo nada más; pobre muchacho, está trabajando, al menos no está robando. Si fuera un ladrón ni dirían nada", indicó la jovencita agredida en la famosa red social.

La persona agredida finalizó su relato diciendo que "yo no estoy dispuesta a consentir este tipo de situaciones, porque de mi actuar y de enfrentar las cosas puede depender la seguridad de otra joven, de otra niña, de otra mujer".

Esto ocurre, precisamente en un día que fue muy significativo para las mujeres que han sufrido este tipo de acosos así como violaciones y demás vejámenes. Hoy se realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución donde varias mujeres que se dieron cita en el lugar exigían un alto a la violencia contra la mujer utilizando la consigna #NiUnaMenos.