Durante la gira que realizó por la costa sur el fin de semana, Jimmy Morales aseguró que de llegar a ganar la presidencia mejorará las compras de medicina, pues los procesos de adjudicación se realizarán a puertas abiertas para transparentar el uso de los recursos públicos.

Si alguien abusa o incurre en corrupción, será entregado a las autoridades correspondientes y que pague lo que robó. No a la corrupción”, resaltó Morales. Asimismo, garantizó que no eliminará las prestaciones laborales a los maestros, ya que los admira y apoya su trabajo.

El político también se comprometió mejorar los programas sociales, ya que buscará que estos lleguen a los que realmente lo necesiten y no se queden en lugares equivocados, ya que ahí también hay corrupción. Por último, aclaró que nadie puede requerir fondos en su nombre.
 

Luego de haber participado en el festival “Escuelas abiertas”, que se llevó a cabo en el parque central, Sandra Torres se comprometió en trabajar por espacios abiertos para jóvenes, por lo que de llegar a la presidencia reabrirá las escuelas para los jóvenes.

“Estamos comprometidos y vamos a demostrar la voluntad y la decisión política con la inversión social de más de Q8 mil millones, por lo que buscamos darles espacios a los jóvenes”, expresó la candidata a la primera magistratura.

Asimismo, Torres invitó a su principal contrincante a dejar los ataques personales y a debatir los planes de gobierno, para buscar soluciones a los problemas que afectan el país.

La también exprimera dama rechazó los ataques y las difamaciones que ha hecho el también aspirante a la presidencia por el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación, Jimmy Morales.
 

Los dos candidatos por la presidencia refuerzan motores para atraer votantes y salir electos el 25 de octubre cuando se realice la segunda vuelta electoral. Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), visitó varios departamentos, mientras que su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se reunió con jóvenes y pueblos indígenas.