El Presidente de la República, Jimmy Morales, visitó este jueves 22 de enero de 2016 las instalaciones del Mercado Central, en la zona 1 capitalina, con la finalidad de verificar los precios de la canasta básica.

En esta visita, el mandatario guatemalteco fue acompañado por el ministro de Economía, Rubén Morales Monroy, y fueron recibidos calurosamente por parte de varios locatarios del recinto comercial.

Las carnicerías fueron un foco central por parte del Morales, pues no es un secreto que los precios de los productos cárnicos siempre reflejan la inflación de la canasta básica y por ende, la afección en los bolsillos de los guatemaltecos.

Cabe mencionar que para los inquilinos del mercado, este tipo de visitas del ahora presidente constitucional no es sorpresa.

Morales filmó una de las escenas de la película "Un presidente de a sombrero" en un comedor del Mercado Central, donde se aglutinó gran cantidad de curiosos para ver sus capacidades histriónicas.

En aquella ocasión, caracterizó a su ya conocido personaje "Neto", mientras que su hermano hizo lo propio con "Nito"; reconocidos personajes de la televisión guatemalteca.

Publinews tuvo acceso a una entrevista con Jimmy Morales, tan solo dos días antes de la Segunda Vuelta electoral, en octubre de 2015.

Por si se la perdió, compartimos la entrevista: