El jueves 22 de septiembre está programado que el presidente, Jimmy Morales, brinde su primer discurso durante el 71 período ordinario de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde aprovechará para reunirse con el vicepresidente de este país, Joe Biden.

En Nueva York, Morales también se reunirá con los presidentes de México, Colombia y Perú. En la agenda se prevé una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Amílcar Ávila

Foto:

El vicecanciller, Carlos Martínez, informó que ese mismo día, por la tarde, el mandatario viajará a Washington para una reunión con Biden, junto a los otros dos presidentes del Triángulo Norte, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el hondureño, Juan Orlando Hernández.

El 22 de abril de este año Morales estuvo en la sede de la ONU para la firma del acuerdo sobre cambio climático como parte de una gira que comenzó el 16 de abril y terminó el 24 tras hacer visitas a connacionales en puntos fronterizos y participar en la sesión acerca del combate regional contra las drogas, en Naciones Unidas.